recherche

Accueil > Les Brèves > Se inaugurará esta tarde Tecnópolis, la muestra de ciencia, tecnología y (...)

jeudi 14 juillet 2011

Se inaugurará esta tarde Tecnópolis, la muestra de ciencia, tecnología y arte de la Argentina

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde el acto de inauguración de Tecnópolis, una mega muestra de ciencia, tecnología y arte, que dará cuenta de 200 años de desarrollo científico-tecnológico en Argentina, según se informó oficialmente.

La ceremonia se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18.30, en un predio de 50 hectáreas ubicado sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde funcionaba el Batallón de Logística 601 del Ejército.

La muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, estará abierta al público desde el viernes próximo y hasta el 22 de agosto venidero, y en ella se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida.

Se subrayó que el objetivo de la exposición es dar a conocer « la tecnología de punta de nuestro país y las posibilidades de trabajo del sectro público, privado y de la sociedad civil. Para lograrlo estarán presentes organismos públicos, empresas privadas y representantes internacionales ».

Por otra parte, se indicó que la jefa de Estado inició su actividad matutina en su gabinete de trabajo de la residencia presidencial de Olivos.

Télam. Buenos Aires, 14 de julio de 2011.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site