recherche

Accueil > Argentine > Social > Initiatives > E.C.O.S. de Saladillo > Saladillo : « Capital del Feed Lot » Sueño de pocos... pesadilla de muchos...

12 août 2008

Saladillo : « Capital del Feed Lot »
Sueño de pocos... pesadilla de muchos...

 

El Concejo Deliberante de nuestro pueblo se prepara para « legalizar » los Feed Lot existentes en nuestro partido, mediante una ordenanza que permitirá que este tipo de emprendimientos puedan seguir contaminando y produciendo « carne chatarra » saturada de colesterol.

Por lo menos, eso es lo que se deduce de las declaraciones efectuadas a CN digital, por el Concejal Tomatti, de la UCR, a quién jamás vimos en ninguna de las tantas reuniones que se realizaron, pero que sin embargo parece tener fundamentos más que sólidos para levantar la mano y cumplir así con el sueño de algunos :

« SALADILLO : CAPITAL DEL FEED LOT »

Después de tantos años de discusión, y de haberles entregado abundante información sobre las consecuencias que estos emprendimientos provocaron en otros países del mundo, como así también estudios del INTA, que desaconsejan la instalación de Feed Lot en zonas húmedas, por el enorme riesgo ambiental que implican, este Concejal, desconociendo además las numerosas denuncias y quejas realizadas por los vecinos en los medios de comunicación, en el Juzgado de Faltas local, en el Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo Municipal, anticipó los « contundentes » fundamentos por los que el bloque oficialista levantará la mano y permitirá la continuidad de Feed Lot en una zona de alto riesgo ambiental, además también las instalación de cuantos nuevos se les ocurra.

« A mí no me parece que contaminen... »
« No creo que haya problemas con el agua... »
« No hay que castigarlos porque estén cerca de un arroyo... »
« Los Feed Lot llegaron para quedarse... »

y la remató diciendo :

« Si se hace lo que ECOS quiere, todos los Feed Lot se irían a los partidos vecinos y seguirían contaminando... »

¿Cómo es esto, Sr. Concejal ?
¿Los Feed Lot contaminan en los partidos vecinos pero no en el nuestro ?

Para colmo, mostrando a nuestro juicio mucha falta de ética, los Concejales han estado compartiendo algunos « asaditos » con los feedloteros y han salido convencidos luego de la visita y del "almuerzo » en territorio feedlotero , de que además de no contaminar, estos emprendimientos producen carne excelente, sana y buena para la salud (¿¿ ??)

A nuestro juicio sería su deber ético escuchar a quienes padecen estos establecimientos al lado de sus propiedades.

Mientras tanto, la oposición no emite sonido alguno, tal vez temerosa de que le retruquen que muchos Feed Lot funcionan gracias a los subsidios que el Gobierno Nacional les otorga (aunque no haya ordenanza ni ley provincial que los regule...)

¿En manos de quienes estamos los ciudadanos de a pie ?

¿Cómo es posible que se hable del ambiente, contaminación y salud con tanta liviandad ?

Si consideran que los Derechos Humanos más elementales (salud, alimentación, calidad de vida, ambiente sano y saludable) no son prioridad, que lo digan claramente, pero no pretendan engañar a la gente con ridículas e infantiles declaraciones.

Ya está probado, entre otras cosas :

 que los Feed Lot contaminan agua, suelo y aire.
 que la cuenca deprimida del Salado, donde está ubicado nuestro pueblo, es de altísimo riesgo ambiental.
 que en varios kilómetros alrededor de los mismos es imposible vivir.
 que la carne de Feed Lot es distinta y no es comparable a la producida a pasto, como mínimo por su alta carga de colesterol y por poseer menor cantidad de substancias anticancerígenas.

Sin embargo, el poder político parece estar decidido, como siempre, por los más poderosos, pero todavía falta lo más importante...

FALTA QUE DECIDA USTED ...

¿En qué lugar quieres vivir ?
¿Qué agua quieres tomar ?
¿Qué aire respirar ?
¿Qué sueña para sus hijos y nietos ?
¿Quieres defender tu ambiente, del que formas parte ?
¿Quierés proteger tu lugar en el mundo ?

Exijamos entonces una ordenanza que priorice la defensa de nuestro ambiente, la salud y la calidad de vida de todos, y por continuidad, la de nuestros hijos y nietos, que merecen les entreguemos la tierra y el ambiente tal como nos lo entregaron nuestros padres y abuelos.

Si sueñas con un Saladillo con un ambiente sano y saludable, defendámoslo !

Digamos todos juntos :

NO A LA PESADILLA DE TRANSFORMAR
NUESTRO PUEBLO
EN

"LA CAPITAL DEL FEED LOT »

ECOS DE SALADILLO, 12 de Agosto de 2008.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site