recherche

Accueil > Les Brèves > SINOPEC habla con Repsol para comprar YPF, entonces...

mercredi 18 avril 2012

SINOPEC habla con Repsol para comprar YPF, entonces...

 

... simple hipótesis, pero esta información podría justificar la charla en privado de Obama con Cristina y el retorno adelantado de la presidenta argentina para dirigir la maniobra personalmente...

Lire en français

Traducción del francés para El Correo de : Carlos Debiasi

Licencia Creative Commons


Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en www.elcorreo.eu.org .

China Petrochemical (Sinopec) está en discusión con el grupo petrolero español Repsol para comprar su filial argentina YPF, mientras que esta última arriesga la nacionalización, informa hoy un sitio chino de informaciones financieras.

Según Caixin.com, que cita una fuente próxima a la Sinopec, la compañía petrolera asiática encontró un acuerdo para tomar el control de YPF por más de 15 mil millones de dólares (11,4 mil millones de euros).

Un portavoz de Sinopec se negó a comentar « rumores de mercado ».

Por su parte, el presidente de Repsol Antonio Brufau declaró, en una conferencia de prensa, que el petrolero había recibido muchas marcas de interés por parte de grupos internacionales con vistas a tomar una participación en YPF pero no comentó las informaciones sobre Sinopec.

Siempre según el sitio Caixin.com, Sinopec considera que las reservas de petróleo de YPF en Argentina tienen un potencial de desarrollo importante. El grupo asegura poder responder a las exigencias del gobierno argentino para acelerar el desarrollo y la producción.

La presidenta de Argentina Cristina Fernandez anunció el lunes que le pediría al Congreso la expropiación del 51 % del capital del grupo de energía YPF, atrayéndose inmediatamente las advertencias de socios comerciales importantes y en particular una muy viva reacción de España.

De Reuters Publicado en el Le Figarole 17/04/2012]. París, el 17 de abril de 2012.
La empresa china Petrochemical Corp negocia comprar acciones de YPF

La Jornada

Reuters, 18 de abril de 2012, p. 2

Pekín, 17 de abril. La compañía china Petrochemical Corp (Sinopec Group) está en negociaciones con Repsol para comprar la participación mayoritaria de la petrolera española en la argentina YPF, aun cuando la filial enfrenta la nacionalización, informó el martes un portal de noticias financieras de China. Citando a una fuente cercana a Sinopec, Caixin.com dijo que la segunda mayor petrolera china había alcanzado un acuerdo no vinculante para comprar YPF en más de 15 mil millones de dólares.

Funcionarios de Sinopec en Pekín no estuvieron disponibles para realizar comentarios.

El reporte sostiene que Sinopec Group cree que los yacimientos de petróleo de YPF en Argentina tienen un enorme potencial de desarrollo y confía en que puede cumplir con los requerimientos del gobierno local para acelerar el desarrollo y la producción. La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó el lunes planes para asumir el control de YPF, lo que provocó advertencias de sus socios comerciales.

YPF ha enfrentado una creciente presión del gobierno de centro izquierda en el país latinoamericano para aumentar su producción, y el precio de sus acciones ha caído debido a meses de especulaciones sobre una expropiación estatal.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, dijo el martes en conferencia de prensa que la empresa española ha recibido varias ofertas internacionales para participar en YPF.

El Correo. París, 17 de abril de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id