recherche

Accueil > Les Brèves > Reconoce presidente de Bolivia el derecho a huelga

mercredi 12 décembre 2012

Reconoce presidente de Bolivia el derecho a huelga

 

Evo Morales dijo que los gobernantes del pasado « hicieron normas para castigar a los trabajadores, hemos sido víctimas muchos (y por ello) los asambleístas han buscado cómo despenalizar ».

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este martes una ley que libera de castigos a aquellos que decidan maniferstarse, reconoce el derecho a la huelga y protege el fuero sindical, en un acto realizado en Palacio de Gobierno y ante dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

El mandatario llamó a los trabajadores a vigilar la marcha de las empresas estatales para garantizar su rendimiento y convertirse en « soldados de la economía » como los trabajadores petroleros, reportó la agencia boliviana de noticias ABI.

A la promulgación de la Ley 316 asistió el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, así como representantes de diferentes sectores de trabajadores afiliados a esa organización.

Morales dijo que los gobernantes del pasado « hicieron normas para castigar a los trabajadores, hemos sido víctimas muchos (y por ello) los asambleístas han buscado cómo despenalizar ».

Notimex/ La Jornada. La Paz. , 11 de diciembre de 2012

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id