recherche

Accueil > Les Brèves > Rechazan en Brasil nuevo Código Forestal

lundi 14 novembre 2011

Rechazan en Brasil nuevo Código Forestal

 

El Comité de Defensa de los Bosques y Desarrollo Sostenible de Brasil manifestó que el proyecto de reforma al llamado Código Forestal no resuelve los principales problemas del texto de la Cámara de Diputados.

Dicho proyecto fue aprobado el pasado martes durante una sesión de las comisiones de Ciencia y Tecnología y Agricultura y Reforma Agraria, en el Senado brasileño.

Allí se aprobó el texto para el nuevo Código Forestal. El escrito fue propuesto por el senador Luiz Henrique da Silveira.

Por su parte, el Comité de Defensa de los Bosques se opuso al nuevo proyecto y destacó los principales problemas que se mantienen en él.

Entre ellos, la posibilidad de conceder una amnistía para la tala ilegal y la falta de normas diferenciales para los pequeños agricultores. También, la ausencia de reglas para evitar la deforestación en las orillas de ríos y manantiales.

Por otra parte, el Comité repudió la represión policial sobre una manifestación pacífica de estudiantes que se oponían a la aprobación del proyecto del Código Forestal.

En caso del que el nuevo texto sea aprobado, el Comité de Defensa de los Bosques convocará a una campaña por el veto al proyecto de ley.

Según el Comité, eso evitaría "uno de los mayores retrocesos en la legislación ambiental brasileña".

Púlsar, 12 de noviembre de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id