recherche

Accueil > Empire et Résistance > Blocs régionaux > BRICS > Putin : « El sistema de mensajería financiera ruso está preparado para los (...)

22 juin 2022

Putin : « El sistema de mensajería financiera ruso está preparado para los BRICS »

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

Putin : « El sistema de mensajería financiera ruso está preparado para los BRICS ». Las instituciones financieras de Brasil, India, China y Sudáfrica pueden conectarse al SPFS...RT.com

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que los bancos de los países del BRICS pueden conectarse libremente al Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros (SPFS), la alternativa rusa al SWIFT.

En su intervención en un foro empresarial de los BRICS, Putin dijo que, junto con sus socios del BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica), Rusia está desarrollando alternativas fiables para los pagos internacionales.

« El sistema ruso de transmisión de mensajes financieros está abierto a la conexión de los bancos de los cinco países », dijo, y añadió : « La geografía del uso del sistema de pagos Mir ruso se está ampliando ».

El presidente ruso también señaló que se está trabajando en la creación de una moneda de reserva internacional basada en una cesta de monedas de los BRICS.

El SPFS tiene una funcionalidad similar a la de SWIFT y permite la transmisión de mensajes entre instituciones financieras en el mismo formato. Fue creado por el Banco de Rusia como alternativa al sistema basado en Bélgica en 2014, cuando Moscú se vio afectado por las sanciones occidentales por el conflicto de Ucrania.

En abril, la gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, dijo que la mayoría de los prestamistas rusos y 52 organizaciones extranjeras de 12 países habían recibido acceso al SPFS, y que el regulador mantendría en secreto la identidad de los miembros del sistema de pagos.

RT.com, 22 de junio de 2022

Traduction : El Correo de la Diaspora

El Correo de la Diaspora. Paris, 22 juin 2022

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site