recherche

Accueil > Les Brèves > Presidente de Colombia dispuesto a negociar la paz con las FARC

samedi 2 juin 2012

Presidente de Colombia dispuesto a negociar la paz con las FARC

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está dispuesto a negociar el armisticio con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) si resulta auténtico el comunicado difundido anteriormente a nobre de las FARC la posibilidad de poner fin a la lucha armada, comunicó el viernes el diario colombiano El Heraldo.

« Vamos a verificar su autenticidad, si es auténtico le damos la bienvenida a esta actitud, pero nuevamente el pueblo colombiano, por la experiencia que ha tenido, es escéptico. (...) Las palabras, por más bonitas que sean, no son suficientes. Queremos hechos, si hay hechos habrá paz », afirmó Santos.

Actualmente, el Gobierno colombiano está investigando si el comunicado de las FARC, en el que se trata del posible desarme y la desmovilización de la guerrilla, es auténtico.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron fundadas en 1964 como el ala militar de partido comunista colombiano. Desde ese entonces las FARC luchan por una « Nueva Colombia » y una « Sociedad de justicia social y de igualdad ». EEUU y la Unión Europea incluyeron a las FARC en una lista de organizaciones terroristas.

RIA Novosti. Ciudad de México, 2 de junio de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id