recherche

Accueil > Les Brèves > Policías amotinados resistirán en Brasil

lundi 6 février 2012

Policías amotinados resistirán en Brasil

 

Cientos de policías en huelga que ocupan el edificio de la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Bahía prometieron resistir el lunes si las tropas federales que cercan el edificio los desalojan por la fuerza.

La huelga policial ha provocado una ola de saqueos, asaltos y al menos 87 asesinatos sobre todo en la capital de Bahía, Salvador, a dos semanas del inicio del Carnaval, que atrae a decenas de miles de turistas a este estado del noreste brasileño. En la madrugada del lunes, unos 600 soldados y policías federales rodearon la Asamblea Legislativa para obligar a salir a los huelguistas y cortaron la luz del edificio para obligarlos a salir. Según el líder huelguista, Marcos Prisco, cerca de 4.000 personas, entre policías y sus familiares, incluidos unos 300 niños, ocupan el edificio del legislativo. El gobierno de Bahía rechazó conceder indulto a los uniformados, pero ofreció atender en parte su reclamo salarial a cambio de que terminen con la protesta.

La propuesta fue rechazada este lunes por Prisco. La huelga de los uniformados duplicó el número de homicidios en Bahía por la falta de vigilancia policial. Salvador de Bahía es una de las sede del Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil en 2014.

El Correo/AFP/AGENCIAS. Salvador de Bahia, 6 de febrero de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id