recherche

Accueil > Les Brèves > Perú denuncia estrategia mediática contra gobierno

lundi 14 novembre 2011

Perú denuncia estrategia mediática contra gobierno

 

El gobierno del presidente Ollanta Humala podría ser blanco de una estrategia mediática para desacreditarlo, en el caso de los recientes conflictos sociales generados en el país, señala hoy una experta.

Rosa María Alfaro, especialista en Comunicación, dijo al diario El Peruano que algunos medios tergiversan y sobredimensionan las noticias sobre las protestas por la extracción minera con el propósito de cuestionar indirectamente la gestión presidencial.

En las últimas semanas se reportan movilizaciones populares en el interior de Perú a causa de los planes mineros en marcha, que son considerados dañinos al medioambiente y que no aportan beneficios económicos suficientes a las localidades.

Alfaro opina que en esta coyuntura los medios resaltan en las informaciones los actos violentos registrados con el fin de incrementar su audiencia, fundamentalmente en los programas de televisión.

Citó como ejemplos el reporte de tres muertos en la zona de Andahuaylas y el de una explosión de una camioneta frente a una comisaría en la región de Juliaca, los que desmintió la policía local.

La analista señala que se busca desacreditar la gestión gubernamental, pero solo lo logran de forma temporal porque la población se percata de ello, tal como lo indica una reciente encuesta nacional.

Afirmó que es notoria la tendencia de los peruanos a valorar más la democracia, al tiempo que se reclama más participación en la sociedad en la búsqueda de soluciones.

PL. Cuba, 14 noviembre de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id