recherche

Accueil > Les Brèves > Perú : Protestas en Celendín dejan tres muertos, 20 heridos y 15 (...)

mercredi 4 juillet 2012

Perú : Protestas en Celendín dejan tres muertos, 20 heridos y 15 detenidos

 

Tres muertos, 20 heridos y 15 detenidos han dejado, hasta el momento, las violentas protestas protagonizadas hoy por manifestantes antimineros en la provincia de Celendín, informó la presidenta de la Junta Superior de Fiscales del Distrito Judicial de Cajamarca, Esperanza León Deza.

Lire en français

Señaló que dos víctimas mortales han sido identificadas como José Faustino Silva Sánchez y Eleterio García Díaz (40) y, además, hay un menor de edad de unos 17 años.

Del grupo de detenidos hay un menor de edad, según reporte brindado por los fiscales que trabajan en la zona. « Tenemos conocimiento de que a los detenidos los están trayendo a Cajamarca », refirió.

La magistrada indicó que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Chiclayo, competente para las protestas en el departamento norandino, está en permanente contacto con la Fiscalía Penal de Cajamarca.

El eventual traslado de los detenidos a Chiclayo dependerá de los magistrados de dicha zona y sería legal.

« Los fiscales de Cajamarca van a actuar, vía comisión, en las diligencias que Chiclayo les autorice realizar », apuntó en RPP.

León Deza señaló que en Celendín hay fiscales de prevención del delito y penales. « Tenemos un grupo de nueve a diez fiscales, todos están trabajando y me están informando oficialmente », puntualizó.

(Ampliaremos información en breve)

Ver la video del enfrentamiento

- Puede interesarte :

Coordinadora Nacional de Derechos HumanosCajamarca (Andina). Perú, 3 de julio de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id