recherche

Accueil > Les Brèves > Perú : Humala anunció más miembros de su futuro gabinete

lundi 25 juillet 2011

Perú : Humala anunció más miembros de su futuro gabinete

 

Entre los nombramientos figuran el ministerio de Vivienda, el de Salud, y el de Justicia. El presidente electo de Perú hizo el anuncio en una entrevista televisiva aunque todavía no develó quiénes ocuparán las carteras de Cultura y Educación.

Encabezando el Ministerio de Vivienda estará el especialista René Cornejo, el titular de Salud será el ex alcalde, médico y ex árbitro de fútbol Alberto Tejada, y el Ministerio de Justicia estará a cargo del constitucionalista Francisco Eguiguren, según lo anunciado anoche por el mandatario electo.

La agencia DPA al citar la entrevista consignó que en la cartera del Interior estará el comandante del Ejército Oscar Valdez Dancuart ; en la de Trabajo, el consultor Rudecindo Vega ; en Agricultura, el empresario ganadero Miguel Caillaux, y en Transporte y Comunicaciones, el empresario Carlos Paredes Rodríguez.

Además, Humala ratificó al ex presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) José Luis Silva como ministro de Comercio Exterior, y al empresario Salomón Lerner Ghitis, como el presidente del Consejo de Ministros.

Humala también había confirmado varias designaciones para su gobierno que se instala el jueves, como la del economista Luis Miguel Castilla en el Ministerio de Economía ; el periodista Rafael Roncagliolo en el sector de Relaciones Exteriores ; y el economista Kurt Burneo en Producción.

También asumirán en el nuevo gobierno el especialista Carlos Herrera Descalzi en la cartera de Energía ; la izquierdista Aída García Naranjo al frente del Ministerio de la Mujer, y el general en retiro del Ejército y parlamentario centrista electo Daniel Mora, en Defensa.

Télam. Bs As, 25 de julio de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id