recherche

Accueil > Les Brèves > Paraguay : Unánime rechazo a la destitución de Lugo

samedi 23 juin 2012

Paraguay : Unánime rechazo a la destitución de Lugo

 

El golpe institucional contra el presidente de Paraguay generó un masivo rechazo de todo el arco político argentino. El diputado radical Ricardo Alfonsín aseguró que «  es preciso y urgente que América latina unida exija la reparación de este grave hecho que preocupa a todos ». La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a través de Twitter, recordó que el exmandatario « Néstor Kirchner como Presidente del UNASUR dio solución pacífica a los conflictos de la región » y pidió que « respetemos la democracia en la región ». En tanto, frente al obelisco porteño, ciudadanos paraguayos que residen en la Argentina se manifiestan contra la reciente destitución de Lugo.

La diputada del PRO Laura Alonso, por su parte, consideró que es un « pésimo día para las democracias de América Latina. No se destituye a ningún Presidente en 48 horas sin debate ni debido proceso ». También se manifestó el diputado Facundo Moyano, quien opinó que se trató de unn « golpe a nuestra América. Desde Argentina, mi solidaridad, al pueblo paraguayo y al presidente Lugo  ».

Por su parte, el senador oficialista Daniel Filmus opinó que « la destitución de Lugo es un golpe grave a la democracia. Unasur, Mercosur y OEA repudiaron. Defendamos la soberanía popular en Latinoamérica ».

Mientras el dirigente sindical Víctor Santa María convocó a « cuidar y defender la democracia en toda América Latina », Ariel Basteiro alertó que « detrás de la destitución de Lugo está la mano del imperialismo yankee, como ya intentó hacerlo en Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador ».

Página 12. Buenos Aires, 23 de junio de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id