recherche

Accueil > Les Brèves > Paraguay : « Golpe de la derecha » Martín Almada

vendredi 22 juin 2012

Paraguay : « Golpe de la derecha » Martín Almada

 

Martín Almada, el principal activista de derechos humanos de Paraguay, dijo en diálogo con Página12 que se trata de « un golpe de la derecha ». « Es una jugada maravillosa de los colorados y el gran golpe de gracia del vicepresidente (Federico) Franco para hacerse con el poder.  » Almada, quien contribuyó a que en los noventa se hallaran los archivos del terror de la policía de Paraguay, señaló que el juicio político que está en marcha se apresuró « para evitar que campesinos o defensores resistan y defiendan al gobierno ».

El activista advirtió que puede darse una situación similar a la del marzo paraguayo. (N. d R. : En marzo de 1999 el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña desencadenó protestas que culminaron con una masacre de siete opositores y la posterior renuncia del presidente Raúl Cubas.) Y se apenó del retroceso que va a representar una eventual salida del ex obispo de San Pedro. « Lamento que se pierdan años de trabajo en favor de la democracia y el cambio ». « Hay que tener en cuenta que hace dos días se cumplieron veinte años de la nueva Constitución Nacional. »

Por último, Almada subrayó que si el presidente Lugo es destituido antes de cumplir con su mandato, que termina en 2013, « será una victoria de las fuerzas conservadoras  ».

Darío Pignotti
Página12
. Buenos Aires, 21 de junio de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id