recherche

Accueil > Les Brèves > PanamáUn muerto y varios heridos por represión policial.

vendredi 9 juillet 2010

Panamá
Un muerto y varios heridos por represión policial.

 

Organizaciones sociales y sindicales se manifiestan para rechazar la reciente “Ley Camarón”, aprobada por el Ejecutivo panameño. Fuerzas policiales reprimieron a los huelguistas. Hasta el momento se cuentan heridos y un muerto.

El dirigente de los trabajadores bananeros, Antonio Smith, es la primera víctima de la represión policial a causa de los reclamos por la "Ley 30". Además, hay al menos 100 heridos y 30 detenidos.

Los abogados del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) denunciaron la "violación a los Derechos Humanos, la represión y persecución a los trabajadores".

La violencia policial ocurre en la ciudad de Bocas del Toro, ubicada en la esteña Isla Colón.

La "Ley Camarón" fue presentada como una modificación en materia de aviación comercial, pero reforma el código Penal, el Judicial y el de Trabajo. También cambia otras seis normas, incluida la ley orgánica de Policía.

Esta norma limita el derecho a huelga y reduce el control del Ejecutivo en materia ambiental.

Para este viernes las organizaciones que participan de la protesta anunciaron un incremento de las medidas de fuerza.

Además, la Coordinadora de Lucha que nuclea a varias organizaciones convocó para el próximo sábado a un encuentro de dirigentes. (PÚLSAR</U>/frenadeso)

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id