recherche

Accueil > Les Brèves > Nueva reunión de Cuba y EE UU.

jeudi 2 avril 2015

Nueva reunión de Cuba y EE UU.

 

Una alta funcionaria del gobierno de Cuba informó ayer que las negociaciones sobre derechos humanos entre la isla y Estados Unidos, que ayer vivieron una nueva ronda en Washington, resaltaron las diferencias que ambas partes tienen desde siempre en la materia.

Una alta funcionaria del gobierno de Cuba informó ayer que las negociaciones sobre derechos humanos entre la isla y Estados Unidos, que ayer vivieron una nueva ronda en Washington, resaltaron las diferencias que ambas partes tienen desde siempre en la materia. Un reporte de la televisión cubana desde la capital norteamericana, dio cuenta del fin de la breve cita, que había sido promovida por el gobierno de La Habana.

« Quedó ratificado que existen diferencias entre ambos países en el tema de los derechos humanos » dijo a la televisión cubana Anayansi Rodríguez Camejo, embajadora de Cuba ante los organismos de las Naciones Unidas en Ginebra y miembro de la delegación de La Habana. La diplomática agregó que, « sin embargo, quedó demostrado que somos capaces de tener una conversación respetuosa, profesional y civilizada en estos temas »

Ni en La Habana ni en Washington se informó puntualmente sobre los resultados del diálogo, que se realizó a puertas cerradas. Las delegaciones acodaron esta cita a propuesta de Cuba en el marco de una serie de rondas de altos funcionarios. « Si las negociaciones prosperan, se espera una apertura de embajadas y la normalización de las relaciones, que podría incluir el levantamiento de las sanciones a la isla desde los años ’60. »

Tiempo argentino. Buenos Aires, 1° de abril de 2015

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id