recherche

Accueil > Les Cousins > Chili > Multitudinaria marcha en Chile por la educación

16 avril 2015

Multitudinaria marcha en Chile por la educación

 

Bajo el lema « Que Chile decida su eduación » los estudiantes universitarios salieron a las calles para exigir mejoras en el sistema educativo.

Los estudiantes universitarios en compañía de diversas organizaciones de trabajadores, iniciaron este jueves la primera marcha por distintas calles de Chile lpara pedir la no intromisión de políticos corruptos y de empresarios en las políticas educativas.

La convocatoria fue realizada en la mañana de este jueves por organizaciones como : la Confedereción de Estudiantes de Chile (Confech), La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES).

Los estudiantes se concentraron en la Plaza Italia, punto de inicio de la marcha que terminará en la Alameda con Echaurren.

Los mensajes de los dirigentes apuntaban principalmente a la movilización ciudadana y a la demostración en las calles de la indignación frente a los numerosos escándalos que conectan a la política con los negocios. La vocera de la Confech, Valentina Saavedra, señaló que « Es necesaria una nueva educación pública una reconstrucción de este sistema y un cambio para todos los chilenos ».

« Hoy no nos sirve tener un montón de cambios y tener a la ciudadanía de espectadores », señaló Saavedra. Por otra parte, Ricardo Paredes, vocero nacional de la Cones hizo un llamado a los parlamentarios implicados en estos casos, « si hay más casos de corrupción que aún no se sabe tienen que ponerse la mano sobre el corazón y sacarlos a la luz ».

Télésur. Chile, 16 abril 2015

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id