recherche

Accueil > Les Brèves > Morales « Tengo miedo de EEUU »

jeudi 28 juillet 2011

Morales « Tengo miedo de EEUU »

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer en Nueva York que tiene « mucho miedo al gobierno de Estados Unidos » y dijo esperar que « no pase nada » con respecto a su denuncia de que podría ser objeto de un complot de ese país para involucrarlo con el narcotráfico.

« Tengo mucho miedo al gobierno de Estados Unidos porque conozco sus operadores políticos », dijo Morales en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, adonde llegó para participar en la sesión plenaria por el primer año de la declaración del agua potable como derecho humano.

« Esperamos que no pase nada », agregó el presidente boliviano, que reiteró las « informaciones » de que se buscaba implicarlo con el narcotráfico colocando cocaína en su avión para detenerlo en Estados Unidos.

« La información que viene era justamente de Estados Unidos dos meses atrás, donde el avión de la presidencia de Bolivia estaría detenido con rastros de cocaína en Estados Unidos », recordó Morales, que había puesto en duda su viaje a raíz de esta cuestión. « Esta información nos alarmó », continuó, explicando que Estados Unidos antes lo acusaba de « comunista » y « terrorista » y ahora de « narcotraficante ».

El gobierno del presidente Morales acusa a Estados Unidos de haber apoyado un supuesto complot contra su gobierno, algo que la Casa Blanca desmiente.

AFP. Nueva York, 28 de julio de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id