recherche

Accueil > Les Brèves > Ministro del interior mexicano muere en accidente aéreo

lundi 14 novembre 2011

Ministro del interior mexicano muere en accidente aéreo

 

El helicóptero donde viajaba el ministro del Interior de México, José Francisco Blake Mora, se desplomó en el poblado de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. Los primeros reportes indican que Blake Mora se dirigía a una reunión de trabajo con autoridades en el vecino estado de Morelos.

La vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, confirmó en conferencia de prensa la muerte del funcionario. Del mismo modo, señaló que los restos del helicóptero fueron localizados completamente calcinados por efectivos militares.

Blake Mora, de 45 años, fue miembro del derechista y oficialista Partido Acción Nacional. Además, fue designado por el presidente mexicano Felipe Calderón como Secretario de Gobernación (interior) el 14 de julio de 2010.

En la aeronave viajaban también el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, y el jefe de Comunicación Social del ministerio, José Alfredo García, quienes también perdieron la vida.

Vale recordar que hace dos años el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, perdió la vida en un accidente aéreo, ocurrido en la Avenida paseo de la Reforma, en la zona norte de la ciudad.

Alejandro Pacheco
Red de Corresponsales/Púlsar
. México, 11 de noviembre de 2011

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id