recherche

Accueil > Les Brèves > Militares detenidos en Colombia

dimanche 5 août 2012

Militares detenidos en Colombia

 

Un teniente y cuatro soldados del Ejército de Colombia fueron detenidos acusados de ser los responsables de la muerte, hace cinco años, de un joven en el departamento de Caldas, informó ayer la Fiscalía General.
El fiscal a cargo del caso, Luis Zapata, explicó que « se solicitó la orden de captura contra los militares para que respondan por el delito de homicidio en persona protegida ».

Según las investigaciones, los uniformados mintieron al presentar a un joven, que había desaparecido del municipio de Montenegro, como un guerrillero muerto en un supuesto combate registrado en el poblado de Salamina.

Los militares permanecerán detenidos en una guarnición castrense a la espera del juicio, consignó la agencia DPA.

La mecánica, habitual en Colombia en los últimos años, fue presentada por la prensa como casos de « falsos positivos », que los militares orquestaban para ganar premios, francos o ascensos.
Investigaciones realizadas por la Fiscalía indican que al parecer dentro del Ejército operó una red dedicada a buscar a jóvenes humildes o desocupados con el objetivo de ejecutarlos y mostrarlos como guerrilleros.

Télam. Buenos Aires, 5 de agosto de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id