recherche

Accueil > Les Brèves > Miles manifiestan en Londres contra medidas neoliberales frente a la (...)

dimanche 27 mars 2011

Miles manifiestan en Londres contra medidas neoliberales frente a la crisis

 

« Lucharemos por evitar los recortes salvajes y no permitiremos que destruyan los servicios, los trabajos y la vida de las personas », dijeron los organizadores, quienes estimaron una participación de 250 mil personas, aunque la policía no ha confirmado la cifra.

Más de 250 mil británicos marcharon este sábado por el centro de Londres para protestar contra el plan de austeridad del gobierno del primer ministro David Cameron, que contempla drásticos recortes al gasto público.

La Marcha por una Alternativa de este sábado en la capital del Reino Unido constituyó la mayor movilización en el país en los últimos 20 años, y la participación superó les expectativas de los organizadores, reportó el diario local The Guardian.

Los manifestantes, que caminaron de Victoria Embankment a Hyde Park, se pronunciaron contra las medidas presupuestarias del gobierno británico, el cual afirma que los recortes son necesarios para sanear las fianzas públicas.

En el mitin, celebrado en Hyde Park, participó el líder laborista Ed Miliband, quien afirmó que los conservadores le sugirieron no asistir a la movilización.

Miliband dijo sentirse orgulloso de estar allí, porque cree que sí hay una alternativa a los recortes.

La manifestación, resguardada por unos cuatro mil 500 policías, se desarrolló de manera pacífica, en un ambiente festivo en el cual los asistentes incluso bailaron, aunque un pequeño grupo lanzó botellas contra la sede del Banco Real de Escocia.

La marcha fue organizada por la central TUC para protestar contra los planes del gobierno de reducir radicalmente el gasto en servicios públicos por unos 130 mil millones de dólares, con el fin de reducir el alto déficit presupuestario para 2015.

La Jornada/Notimex. Londres, 26 de marzo de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id