recherche

Accueil > Notre Amérique > Migrantes europeos llegan masivamente a Latinoamérica.

8 juin 2015

Nuevo mapa mundial

Migrantes europeos llegan masivamente a Latinoamérica.

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

De acuerdo con un nuevo estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en los últimos años se ha registrado un mayor flujo de migrantes desde la Unión Europea a América Latina y el Caribe que en la dirección contraria.

Desde 2010, y por primera vez en los últimos 14 años, un mayor número de personas ha emigrado desde la UE hacia América Latina y el Caribe que viceversa, según ha revelado un nuevo estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) titulado « Rutas y dinámicas migratorias entre los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea ».

En 2012, el número de emigrantes europeos alcanzó las 181 166 personas, frente a 119 000 que emigraron desde Latinamérica. En el caso de estos últimos, las cifras se han desplomado un 68 por ciento desde 2007, cuando se registraron niveles sin precedentes.

La mayor parte de la migración hacia América Latina proviene desde España.

Así, mientras que en 2003 el número de personas que salieron de España apenas superó los 7 000, en 2012 pasaron a ser 154 000. Al mismo tiempo, la cantidad de personas del resto de la UE -principalmente Italia, Portugal, Francia y Alemania- cayó de 37 000 a 26 000.

« A lo largo de los últimos años, los cambios en los flujos migratorios entre los países de América Latina, el Caribe y la UE vuelven a mostrar cómo se adaptan naturalmente a las realidades socioeconómicas fluctuantes y su potencial como un instrumento de adaptación y una respuesta a las crisis económicas y estructurales », ha comentado la subdirectora general de la OIM, Laura Thompson.

RT. Moscú, 6 de junio de 2015

Estudio completo
PDF - 6.2 Mo
Dinámicas migratorias 2015.

titre documents joints

Répondre à cet article

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id