recherche

Accueil > Les Brèves > Manuel Zelaya afirmó que es momento de « una victoria » democrática en América (...)

samedi 28 mai 2011

Manuel Zelaya afirmó que es momento de « una victoria » democrática en América Latina

 

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya aseguró hoy que llegó el momento de declarar « una victoria » del proceso institucional de la democracia para América Latina, a poco de abordar un avión de regreso a su país en el aeropuerto internacional de la capital de Nicaragua, luego de 23 meses de exilio tras ser derrocado por un golpe de Estado.

« Mi regreso a Honduras es para retomar el hilo institucional, es para fortalecer el proceso democrático y para que los golpes de Estado nunca jamás (vuelvan a ocurrir) », subrayó Zelaya en la terminal aérea de Managua, según reportó la agencia de noticias DPA.

El ex presidente Zelaya ofreció estas declaraciones a la prensa poco antes de despedirse del presidente, Daniel Ortega, « y del pueblo nicaragüense », según dijo.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, el depuesto presidente Zelaya regresa a Tegucigalpa acompañado de una comitiva que viaja en dos aviones.

El primero fue abordado por Zelaya, su esposa y varios ex funcionarios expulsados poco después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, mientras que en el segundo avión viajan distintas personalidades como el ex presidente de Panamá Martín Torrijos, los cancilleres Nicolás Maduro de Venezuela y David Choquehuanca de Bolivia, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y representantes de Ecuador, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Francia.

En Tegucigalpa lo esperan el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la canciller colombiana, María Angela Holguín.

Miles de seguidores están concentrados en los alrededores del aeropuerto internacional de Toncontin, en Tegucigalpa, en espera del político hondureño.

Télam. Buenos Aires, 27 de mayo de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id