recherche

Accueil > Les Brèves > Louis Dreyfus Argentina, Bunge Argentina y Oleaginosa Moreno sancionadas (...)

lundi 21 mars 2011

Louis Dreyfus Argentina, Bunge Argentina y Oleaginosa Moreno sancionadas por irregularidades fiscales.

 

La AFIP suspendió del Registro de Operadores de Granos a las agroexportadoras Louis Dreyfus Argentina, Bunge Argentina y Oleaginosa Moreno, al detectar que realizaban maniobras evasivas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos aplicó esta sanción tras detectar que las cerealeras realizaban "triangulaciones nocivas de operaciones, utilizaban paraísos fiscales y registraban maniobras financieras con el exterior". En el caso de Bunge Argentina, también se la sancionó por la utilización de facturas apócrifas.

La AFIP ya había tomado medidas similares contra otras firmas agroexportadoras, como ADM Argentina, Cargill SA y Alfred C. Toepfer Int. Argentina.

Al ser excluidas del registro de operadores de granos, las ventas que realicen estas empresas en el mercado interno no tendrán más una retención del impuesto a las ganancias de sólo el 2 por ciento, sino que se les retendrá el 15 por ciento, más un 10,5 por ciento de IVA.

También se les limitará la cantidad de cartas de porte autorizadas por la AFIP. Este documento es indispensable para el traslado de los granos mediante el transporte automotor de carga del campo a centros de acopio y de éstos últimos a fábricas, puertos u otro destinos.

Las cerealeras deberán regularizar su situación ante el fisco. En caso de no hacerlo, serán excluidas definitivamente del Registro de Operadores de Granos.

Página 12. Buenos Aires, 21 de marzo de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id