recherche

Accueil > Les Brèves > Los cancilleres de la Unasur analizan la situación en Venezuela

mardi 25 mars 2014

Los cancilleres de la Unasur analizan la situación en Venezuela

 

Los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) analizarán desde hoy en Caracas la situación de Venezuela, afectada desde el 6 de febrero pasado por protestas cotidianas que dejaron 36 muertos, al menos 461 heridos y 1.854 detenidos, según datos oficiales.

La misión de los cancilleres de la Unasur fue decidida el 12 de este mes, en Santiago, cuando el organismo resolvió escuchar tanto al oficialismo como a la oposición y « acompañar al gobierno de Venezuela en el diálogo que está impulsando » en busca de una solución pacífica al conflicto.

Los cancilleres de Colombia y Paraguay, María Ángela Holguín y Eladio Loizaga respectivamente, que se reunieron anteayer en Asunción, opinaron que debería ampliarse la agenda de esa comisión.
« Creemos que tiene que ser más amplia » para poder tomar contacto « con todos los sectores políticos y sociales », dijo Loizaga, mientras Holguín pidió que haya « más partes con las que conversar », consignó la agencia de noticias EFE.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro anunció que instruyó a su canciller, Elías Jaua, para que, « empezando por la Unasur », denuncie « a la oposición venezolana ante los organismos internacionales » por « la agresión fascista » reflejada en las protestas de los últimos dos meses, reportó la agencia noticiosa estatal AVN.

Télam. Buenos Aires, 24 de marzo de 2014

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id