recherche

Accueil > Empire et Résistance > Ingérences, abus et pillages > Los Esclavos Felices. Trabajo sobre las sectas en Argentinas

29 octobre 2004

Los Esclavos Felices.
Trabajo sobre las sectas en Argentinas

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

La primera película sobre sectas en Argentina
Estreno Nacional en Capital Federal, Rosario y La Plata
21 de octubre del 2004

Los Esclavos Felices
de Alfredo Silletta*

Con Jorge Marrale, José Luis Alfonzo, María Fiorentino, Alejo García Pintos, Nicolás Pauls, Horacio Peña, Roly Serrano, Alicia Zanca y el debut cinematográfico de Laura Agorreca LOS ESCLAVOS FELICES (La Secta), film producido y dirigido por Gabriel Arbós. y escrito en coautoría por Alfredo Silletta y Gabriel Arbós. Buenos Aires, Hoy.

Laura Torres, una joven estudiante de medicina, es captada por la secta "LOS HIJOS DEL CIELO". Daniel, el líder de la secta, pasa a ser el guía y la única motivación en la vida de Laura. La joven abandona a sus amigos y su familia para recluirse junto a cientos de jóvenes en las Sierras de Tandil, donde trabajan y producen como "Esclavos Felices". El padre de Laura contratará a Mariano (un experto en desprogramación), que secuestrando a Laura, intentará devolverla a su vida anterior. Tanto ella como la secta no se resignarán fácilmente... El guión de esta película resultó ganador del concurso "Películas destinadas a jóvenes y niños" organizado por el INCAA y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

* Alfredo Silletta es periodista y escritor. Desde 1984 se dedica a investigar el fenómeno de las sectas. ha publicado libros sobre la temática y ha participado en cuanto programa televisivo o radial aludiera al tema.

Ha organizado cursos y conferencias sobre "grupos totalitarios y sectarismo" en Universidades estatales y privadas, colegios secundarios, Parroquias e Instituciones Religiosas (cristianas y Judaicas) y civiles (Profesionales de la Salud y Abogados). Es habitualmente consultado por diversos medios de comunicación de Chile, Uruguay, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos y en 1993 fue invitado a participar del Congreso Internacional sobre " Grupos Totalitarios y Sectarismo " que realizó en Barcelona, España, brindando una ponencia sobre la problemática en América Latina. Desde hace 19 años se dedica a estudiar el fenómeno de las sectas, especialmente en nuestro País y América Latina. Es responsable de la primera página de Internet sobre sectas religiosas cuya dirección es www.sectas.org.ar

Ha publicado diez libros, de los cuales varios han sido Best sellers.

Son ellos :
 LA SECTA MOON : Como destruir la democracia, 1985
 LAS SECTAS INVADEN LA ARGENTINA : 1986
 MULTINACIONALES DE LA FE : Religión, Sectas, e Iglesia Electrónica : 1988
 TÚ ERES EL AMOR DE DIOS : 1990
 SECTAS, Cuando el Paraíso es un infierno : 1992.
 LA NUEVA ERA EN LA ARGENTINA : 1993.
 LA OFENSIVA DE LAS SECTAS : 1995.
 EL GRITO DE LOS INOCENTES Compra y venta de niños : 1996.
 JAQUE AL PERONISMO. Una década de traiciones. 2001
 LA PATRIA SUBLEVADA. Una historia de la argentina peronista. 2002
 LOS ESCLAVOS FELICES (LA SECTA) : guión cinematográfico en co-autoría con Gabriel Arbós.

E-Mail de Alfredo Silletta : losesclavosfelices@hotmail.com

http://www.losesclavosfelices.com.a...
***
Información sobre sectas : http://www.sectas.org.ar

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site