recherche

Accueil > Les Brèves > Lluvia de ideas en Puerta del Sol

mercredi 25 mai 2011

Lluvia de ideas en Puerta del Sol

 

Las asambleas espontáneas en España recogen propuestas para una democracia más participativa : banca pública, cambios en la ley electoral, referendos, medidas contra la corrupción, separación iglesia estado...

Los jóvenes de la acampada de la Puerta del Sol en Madrid reunieron a más de 400 personas para realizar una « lluvia de propuestas », entre las que se encuentran democracia participativa, referéndum para el establecimiento de leyes o la desvinculación Iglesia-Estado.
Tras aclarar que a partir de ahora su nombre es « Toma la plaza », los jóvenes de la acampada de Sol han explicado, al inicio de la asamblea, que la Junta Electoral Central no les puede prohibir estar en la plaza, ya que ellos no habían solicitado ningún permiso.

Han subrayado que la decisión de pedir un permiso para poder estar en la plaza no vino de ellos sino de alguien que hacía referencia al voto responsable, por lo que no les afecta la decisión que tome la JEC. De esa manera, el portavoz de la comisión legal ha dicho que « la mayor autorización » se la da « el mundo entero » que les apoya.
Los coordinadores de la asamblea han resumido las sugerencias aportadas por los miembros del campamento, que previamente habían introducido en una urna, y han insistido en que son simplemente eso, aspectos a debatir, con propuestas que les unen, para trabajar en positivo.

Entre los aspectos tratados en la asamblea, destacan el cambio de la Ley Electoral con listas abiertas y escaños proporcionales al número de votos. En este sentido, algunos de los participantes han firmado unas hojas en contra de la actual normativa, pero han precisado que no es una iniciativa de ellos.

La Arena, Argentina, 25 de mayo de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id