recherche

Accueil > Les Brèves > Libia : Chávez llamó a « Frenar esa locura de agresiones » y renueva su (...)

lundi 18 avril 2011

Libia : Chávez llamó a « Frenar esa locura de agresiones » y renueva su propuesta de paz

 

El presidente de Venezuela aseguró que intentará reactivar su propuesta de paz, a pedido de su par iraní Mahmud Ahmadineyad, y llamó a « frenar esa locura de agresiones » en el país norafricano.

« Ahmadineyad me pidió que retomemos la propuesta que yo hice hace casi dos meses para buscar una solución pacífica en Libia. Tenemos que tratar de detener esa locura de agresiones y formar una comisión más grande que la de la Unión Africana si es posible », dijo Chávez durante una misa con motivo al domingo de Ramos.

El mandatario venezolano volvió a criticar los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), organismo que « ahora pide más aviones para matar a más gente inocente, así no se solucionan las cosas en el mundo, para eso está la política y la diplomacia ».

« Voy a seguir atacando y haciendo llamados de paz con más firmeza que nunca, hago un llamado a los gobiernos pacifistas de este mundo que somos la mayoría y a los pueblos del mundo que aprovechemos estos días de Semana Santa para orar, meditar y pedir paz para el mundo », agregó Chávez.

También criticó a los gobernantes de Estados Unidos y Europa al afirmar que « ¿será que ellos se creen los dueños del mundo, con derecho a tirar bombas y matar inocentes ? ».

Chávez reiteró que « el imperialismo y los países de Europa lo que quieren es adueñarse del petróleo de Libia, ellos no quieren defender al pueblo de Libia, eso es mentira ». En marzo pasado, Chávez ya había propuesto crear una comisión de paz para solucionar la crisis que vive Libia.

Télam. Buenos Aires, 18 de abril de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id