recherche

Accueil > Les Brèves > La ministra de Economía española reiteró que su país no necesita un rescate (...)

vendredi 8 avril 2011

La ministra de Economía española reiteró que su país no necesita un rescate financiero

 

Por algo debe ser ! La vicepresidenta segunda del gobierno español y ministra de Economía, Elena Salgado, afirmo hoy que « la economía española es suficientemente fuerte » como para no necesitar ser rescatada, como le ha ocurrido a Grecia e Irlanda y ahora a Portugal.

La ministra formuló estos conceptos al ingresar a una reunión informal del Eurogrupo en Godollo, Hungría, indica un cable de la agencia de noticias DPA.

« Nunca dijimos que estuviéramos cerca de un rescate, siempre dijimos que la economía española es suficientemente fuerte y diversificada para que esa posibilidad no se presentara », enfatizó la funcionaria.

« Pero además de eso -agregó-, en el último año hemos hecho grandes reformas estructurales que están dando frutos », comentó a los periodistas congregados a la entrada de este Eurogrupo, centrado en la crisis portuguesa, que mañana continúa con un Consejo ECOFIN, de los 27 socios del bloque.

« Nos hemos separado completamente de esa posibilidad gracias al trabajo que hemos venido haciendo », comentó Salgado, en referencia a que la situación de Portugal no es en absoluto comparable a la de España, extremo que ya ha reiterado el comisario de Economía del bloque comunitario, Olli Rehn.

La exposición a la deuda lusa de parte de las entidades bancarias españolas no supera los 6.000 millones de euros, por lo cual Salgado consideró que el rescate que ha pedido Portugal no va a afectar al sector bancario español.

« Nuestra exposición a la deuda pública es muy baja, nuestros bancos tienen no más de 6.000 millones de deuda pública portuguesa », explicó.

Portugal pidió formalmente anoche ayuda del fondo de rescate de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se calcula que el país, al borde del colapso económico, podría necesitar entre 85.000 y 90.000 millones de euros. Grecia necesitó de 110.000 millones e Irlanda 85.000.

Télam/El Correo, 8 de abril de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id