recherche

Accueil > Les Brèves > La Unión Europea se alinea detras de Italia contra Brasil

mardi 4 janvier 2011

La Unión Europea se alinea detras de Italia contra Brasil

 

La Unión Europea (UE) prepara una muestra de solidaridad con Italia, tras la decisión de Brasil de no extraditar al ex militante Cesare Battisti, condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos en los años ’70 por el grupo Proletarios Armados por el Comunismo (PAC).

Según reveló ayer el diario Folha de Sao Paulo, la protesta conjunta contra el anuncio del ahora ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue tema de debate entre embajadores europeos presentes en la toma de posesión de la flamante mandataria, Dilma Rousseff, el sábado, y del canciller Antonio Patriota, el domingo.

La protesta no estaría dirigida hacia la decisión en sí misma, sino en el « incumplimiento de un acuerdo previo entre los gobiernos italiano y brasileño para que la decisión de Lula no cuestionara el Estado de Derecho y las instituciones de Italia », apuntó el matutino.

El militante italiano huyó de su país a Francia en 1981 y luego se trasladó a Brasil, donde fue detenido en 2007 y dos años más tarde recibió el estatus de refugiado político. Ayer, sus abogados pidieron al Supremo Tribunal Federal brasileño que ordene su liberación inmediata.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id