recherche

Accueil > Les Brèves > La Federación Judicial Argentina reclaman libertad de los 5 antiterroristas (...)

dimanche 19 août 2012

La Federación Judicial Argentina reclaman libertad de los 5 antiterroristas cubanos

 

La Federación Judicial Argentina sumó su voz al reclamo internacional por la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, en un mensaje enviado al XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que concluye hoy aquí.

Los Cinco fueron condenados en total a cuatro cadenas perpetuas y 77 años de prisión, recuerda el comunicado y subraya que "esa fue la bruta e injustificada pena, sin que la fiscalía aportara ninguna prueba de espionaje ni de conspiración para cometer un crimen".

Frente a semejante escándalo judicial y político, que supone una grosera violación a los derechos humanos de estos prisioneros políticos en las inhumanas cárceles y sistema judicial estadounidense, reclamamos al presidente Barack Obama por la inmediata y definitiva liberación de Los Cinco, subraya.

El mensaje de la Federación Judicial Argentina para demandar la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, fue uno de los múltiples recibidos por los organizadores del encuentro, que reune a más de 260 delegados de 17 provincias.

La Asociación para la Unidad de Nuestra América ; el Comité Central del Partido Comunista argentino ; la Corriente Agraria Nacional y Popular de San Luis ; la Unión de Residentes Cubanos en Argentina, y el Frente Nuevo Encuentro, fueron algunas de las organizaciones que saludaron la reunión.

También, el Partido Comunista Congreso Extraordinario de Argentina ; el Agrupamiento Milicia Yaracuy, de Venezuela ; la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, de Guatemala ; el Partido Comunista Brasileiro ; el Partido Comunista Obrero Español, y la Associazione Siporcuba.it, de Italia.

Otros que sumaron su adhesión al foro fueron el Comité de Solidaridad con Cuba de Trujillo, Perú ; los Círculos Allendistas de Australia ; la Asociación Saharauí de Defensa de los Derechos Humanos, el Movimiento Bolivariano y el Comité Costarricenses de Solidaridad con Cuba.

Además, la Legislatura de la provincia de Córdoba adhirió a la realización aquí del foro, mientras el Concejo Deliberante de Río Cuarto lo declaró de interés municipal y el de Córdoba expresó su beneplácito por acoger el encuentro en la ciudad.

La víspera, en un mensaje enviado a los participantes la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Kenia Serrano, destacó la importancia de cada uno de los temas discutidos por las seis comisiones de trabajo.

Instó además a lograr una amplia participación argentina en la Brigada por los Caminos del Che, en octubre próximo, y en el VIII Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco, con sede en la ciudad de Holguín a partir del venidero 28 de noviembre.

Subrayó que en la actualidad, y mediante el perfeccionamiento del modelo económico sustentado en la propiedad social, se está librando una batalla para fortalecer el socialismo cubano, y dijo además que se observa con interés la experiencia argentina de recuperación de las fábricas por sus trabajadores.

PL. Córdoba, Argentina, 19 de agosto de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id