recherche

Accueil > El correo > Joven literatura argentina presente en feria de Buenos Aires

lundi 27 avril 2015

Joven literatura argentina presente en feria de Buenos Aires

 

Los jóvenes escritores argentinos encuentran hoy un espacio especial en la 41 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, representados en los sellos editoriales provinciales. Por primera vez la cita, que se extenderá hasta el 11 de mayo, acoge en el Pabellón Ocre stands de diferentes regiones del país, cuyas casas impresoras y escritores asociados participan de la promoción de sus títulos.

Entre las atracciones del pabellón destacan títulos dedicados a la historia, el medio ambiente y los derechos humanos, representativos de las regiones norteñas de la Pampa, Tucumán y Salta, además de Córdoba, en el centro argentino.

Los autores dedican títulos a relatar la historia de sus provincias caracterizada por pugnas territoriales e invasiones, así como a mostrar detalles medioambientales de estas zonas, muchas de ellas afectadas por la desertificación.

Destacan igualmente la presentación de textos infantiles en los que se relatan leyendas y mitos que revelan la idiosincrasia regional y favorecen la diversificación de la cultura y la geografía. En este sentido sobresalen los títulos de la Universidad Nacional de Córdoba que relatan la vida de los pueblos indígenas en esta provincia.

Por su parte la central región de Santa Fe dedica su espacio a mostrar un ciclo de microprogramas que reconstruyen la búsqueda de jóvenes apropiados durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Con el ciclo Diálogo entre provincias la feria abre además un espacio para que estas regiones rindan homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, a quien está dedicado esta edición.

Prensa Latina. Buenos Aires, 27 de abril de 2015.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id