recherche

Accueil > Les Cousins > Équateur > Investigan atentado en sede Alianza PAIS de provincia ecuatoriana

14 juillet 2015

Investigan atentado en sede Alianza PAIS de provincia ecuatoriana

 

El Ministerio del Interior de Ecuador aseveró hoy que comenzaron las investigaciones para dar con los responsables del atentado con explosivo en la sede del gubernamental Movimiento Alianza PAIS en la costera localidad de Guayaquil.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, puntualizó en su cuenta de la red social Twitter que se lanzó un explosivo en la sede de PAIS en Guayaquil y no permitiremos actos vandálicos.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este martes se registró un estallido en la sede de Alianza PAIS en la ciudad de Guayaquil, al centro de Ecuador.

La detonación causó sólo daños materiales, no hubo personas heridas ; en tanto las inmediaciones del recinto permanecen cercadas hasta que los bomberos y la Policía Nacional realicen los debidos procedimientos.

La secretaria Nacional de Gestión Política, Viviana Bonilla, rechazó esa acción y reiteró el llamado de PAIS al diálogo.

A través de la fuerza nada. Todos debemos rechazar la violencia y conversar, reiteró.

La asambleísta por PAIS María Augusta Calle opinó que se trata de un atentado terrorista por parte de la derecha extrema, negada a unirse al llamado al diálogo de la Revolución Ciudadana.

Esa explosión es parte de todas las conspiraciones contra el Gobierno democrático del presidente ecuatoriano Rafael Correa ; esperemos que se ubiquen a los culpables porque Ecuador es un país de paz y su pueblo rechaza la violencia, aseveró.

El acto, insistió, es la respuesta agresiva de la oposición frente a la voluntad popular de debatir los dos proyectos de ley sobre plusvalía y herencia, que afectarían solamente al dos por ciento más rico de la nación, según las propias explicaciones de Correa.

La derecha recurre a atentados, señaló Bonilla, porque no puede seguir desestabilizando con engaños respecto a las propuestas jurídicas que presentó el mandatario.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Guayas, Julio César Quiñónez, confirmó que el objeto explosivo no era una bomba incendiaria o casera, sino un artefacto de planificación bien pensada.

Hasta ahora lo que sabemos de la investigación de la Policía es que esto fue una bomba lanzada a la sede de PAIS, bien elaborada, lo cual nos preocupa aún más.

PL. Quito, 14 de julio de 2015

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id