recherche

Accueil > Les Cousins > Uruguay > Injerencia brasileña en Uruguay :Orden de Bolsonaro a Sartori : « Ve y saca a (...)

29 janvier 2019

Injerencia brasileña en Uruguay :
Orden de Bolsonaro a Sartori :
« Ve y saca a la izquierda de allí »

 

El precandidato del Partido Nacional se encontró con el presidente brasileño en la cumbre de Davos, cruce de palabras en el que habría recibido directrices muy claras.

JPEG - 73.3 ko
Juan Sartori conversando con Bolsonaro.
Imagen difundida por la prensa de Sartori

Juan Sartori se fue para Davos, a colarse en el Foro Económico Mundial, y ahí participó de una cena entre líderes latinoamericanos y empresarios.

De acuerdo con los medios brasileños Valor y O Globo, Sartori recibió una clara orden de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro : « Ve y quita a la izquierda de allí ».

Según Valor, el mismo Sartori contó a otras personas lo dicho en la conversación, y el medio logró confirmar las palabras con una persona que estuvo en la misma cena.

Sartori habría respondido a Bolsonaro que solo falta erradicar a la izquierda de Uruguay y Venezuela, al menos en Sudamérica. « Yo me encargo del 50% », bromeó.

El senador Luis Lacalle Pou salió directo de la concentración de Un Solo Uruguay hacia Maldonado…
Se comparó con Bolsonaro

Sartori, a quien la prensa brasileña describe como un « magnate » uruguayo, fue presentado como un
« candidato a la presidencia del Uruguay », calificativo que después tuvo que ser rectificado porque en realidad es precandidato.

En las conversaciones entre ambas figuras, Sartori se comparó con el mandatario brasileño : « yo también vengo de fuera de la política. La gente está cansada de los político », aseveró.

A los presentes en la cena digo que se lanzó « hace poco » y que ya pasó “a todos en las encuestas”.

Sartori, de 37 años, irrumpió en la precampaña buscando ser el candidato presidencial del Partido Nacional, para lo cual tiene que vencer a fuertes contendientes como Luis Lacalle Pou, Verónica Alonso y Jorge Larrañaga. Es socio fundador de la Union Agriculture Group (UAG), empresa agropecuaria líder en el país. Recientemente trascendió que la compañía tiene deudas de US$43 millones con el BROU, una deuda calificada como « irrecuperable ».

La Red21. Montevideo,

Répondre à cet article

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id