recherche

Accueil > Les Cousins > Uruguay > Injerencia brasileña en Uruguay :Orden de Bolsonaro a Sartori : « Ve y (...)

29 janvier 2019

Injerencia brasileña en Uruguay :
Orden de Bolsonaro a Sartori :
« Ve y saca a la izquierda de allí »

 

El precandidato del Partido Nacional se encontró con el presidente brasileño en la cumbre de Davos, cruce de palabras en el que habría recibido directrices muy claras.

Juan Sartori conversando con Bolsonaro.
Imagen difundida por la prensa de Sartori

Juan Sartori se fue para Davos, a colarse en el Foro Económico Mundial, y ahí participó de una cena entre líderes latinoamericanos y empresarios.

De acuerdo con los medios brasileños Valor y O Globo, Sartori recibió una clara orden de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro : « Ve y quita a la izquierda de allí ».

Según Valor, el mismo Sartori contó a otras personas lo dicho en la conversación, y el medio logró confirmar las palabras con una persona que estuvo en la misma cena.

Sartori habría respondido a Bolsonaro que solo falta erradicar a la izquierda de Uruguay y Venezuela, al menos en Sudamérica. « Yo me encargo del 50% », bromeó.

El senador Luis Lacalle Pou salió directo de la concentración de Un Solo Uruguay hacia Maldonado…
Se comparó con Bolsonaro

Sartori, a quien la prensa brasileña describe como un « magnate » uruguayo, fue presentado como un
« candidato a la presidencia del Uruguay », calificativo que después tuvo que ser rectificado porque en realidad es precandidato.

En las conversaciones entre ambas figuras, Sartori se comparó con el mandatario brasileño : « yo también vengo de fuera de la política. La gente está cansada de los político », aseveró.

A los presentes en la cena digo que se lanzó « hace poco » y que ya pasó “a todos en las encuestas”.

Sartori, de 37 años, irrumpió en la precampaña buscando ser el candidato presidencial del Partido Nacional, para lo cual tiene que vencer a fuertes contendientes como Luis Lacalle Pou, Verónica Alonso y Jorge Larrañaga. Es socio fundador de la Union Agriculture Group (UAG), empresa agropecuaria líder en el país. Recientemente trascendió que la compañía tiene deudas de US$43 millones con el BROU, una deuda calificada como « irrecuperable ».

La Red21. Montevideo,

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site