recherche

Accueil > Les Brèves > Honduras : Denuncian actos de intimidación contra observadores (...)

dimanche 24 novembre 2013

Honduras : Denuncian actos de intimidación contra observadores internacionales

 

Agentes de Migración de Honduras allanaron hoy un hotel de la capital de Honduras, donde sometieron a maltratos a observadores internacionales de las elecciones de mañana, denunciaron las víctimas.
Hombres de civil y con camisetas de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería, varios encapuchados y fuertemente armados, irrumpieron en el hotel Aurora, y obligaron a los huéspedes a bajar para ser sometidos a un cateo, relataron testigos.

La diputada salvadoreña, Nidia Díaz, denunció haber sufrido el procedimiento pese a entregar su pasaporte diplomático, la documentación como parlamentaria y acompañante del proceso comicial acreditada por el Tribunal Supremo Electoral.

Díaz expresó su indignación por lo que calificó de acto intimidatorio por parte de hombres armados en un hotel donde se aloja parte de la delegación salvadoreña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según los primeros informes, a varios de los observadores internacionales, en su mayoría salvadoreños, le fueron retenidos sus pasaportes por oficiales de migración sin orden judicial.

Hasta el momento no hay informes oficiales sobre el procedimiento contra los observadores, que medios de prensa informaron ocurrieron también anoche en la norteña ciudad de El Progreso, departamento del Yoro, y hace dos días en el de Intibucá.

El candidato a diputado Enrique Flores Lanza, del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), condenó los actos contra los observadores internacionales, cuya función -afirmó- es contribuir a que las elecciones sean limpias y transparentes.

Flores Lanza, exministro de la Presidencia durante el gobierno de Manuel Zelaya, calificó esos hechos y los hostigamientos a los miembros de LIBRE de actos de desesperación del gubernamental Partido Nacional.

Prensa Latina. Tegucigalpa, 23 noviembre de 2013.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id