recherche

Accueil > Âme américaine > Héros et Héroïnes > Homenaje a la memoria del Manuel Talens

23 juillet 2015

Homenaje a la memoria del Manuel Talens

par Carlos Debiasi

 

El Correo de la diáspora latinoamericana rinde homenaje a Manuel Talens que murió el martes 21 de julio de 2015 en Valencia después de una larga enfermedad.

Con él se ha perdido una de las mentes críticas más valientes, un gran intelectual y uno de los mejores traductores españoles. Manuel Talens fue un verdadero intelectual de izquierdas. Manuel Talens nació Granada 1948 era novelista, traductor y articulista en la prensa y en los medios electrónicos de lengua española, principalmente en Rebelión. También miembro fundador de Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Ha publicado hasta la fecha tres novelas, « La parábola de Carmen la Reina » (1992), « Hijas de Eva » (1997) y « La cinta de Moebius » (2007), más tres libros de relatos, Venganzas (1995), Rueda del tiempo (2001, Premio Andalucía de la Crítica 2002) y « La sonrisa de Saskia » y otras historias mínimas (2003). En 2008 ha aparecido su libro de ensayos « Cuba en el Corazón ».

Como traductor profesional ha vertido al castellano textos de ficción, semiótica, psiquiatría, teatro, ensayo y cine, de autores que van desde el francés Georges Simenon al inglés Tibor Fischer o a la estadounidense Edith Wharton, pasando por Groucho Marx, Paul Virilio, Blaise Cendrars, Derek Walcott, Georges Hyvernaud, Geert Lovink, James Petras, Donna J. Haraway, Natan Zach o el Groupe µ.

Carlos Debiasi
Presidente de la asosiación El Correo de la diáspora latinoamericana

El Correo. París, 23 de julio de 2015.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id