recherche

Accueil > Les Brèves > Guatemala : Partido Patriota sigue al frente para presidencia.

lundi 12 septembre 2011

Guatemala : Partido Patriota sigue al frente para presidencia.

 

Computada hoy más de la mitad de los votos para la presidencia de Guatemala, los binomios del Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider) encabezan los resultados de las elecciones.
Confirman ventaja de Pérez Molina en presidenciales de Guatemala

Votación exige segunda vuelta para presidencia de Guatemala
Según el más reciente parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el conteo abarca el 54,16 por ciento de las papeletas, de las cuales 37,16 corresponde al aspirante a la presidencia Otto Pérez Molina.

Manuel Baldizón, de Lider, le sigue con 21,25 por ciento y es el más probable para disputar el cargo al exgeneral en una segunda vuelta, programada para noviembre.

En tercer lugar se ubica Eduardo Suger, de Compromiso, Renovación y Orden, con 17,34 por ciento de las boletas favorables.

Para el resto de los participantes los porcentajes son de 8,27 Mario Estrada (Unión del Cambio Nacional), 2,63 Rigoberta Menchú (Frente Amplio), 2,53 Juan Gutiérrez (Partido de Avanzada Nacional) y 2,23 Patricia Escobar (Partido Unionista).

Completan la relación Alejandro Giammattei (Centro de Acción Social) con 1,07, Harold Caballeros (Visión con Valores-Encuentro por Guatemala) 0,57 y Adela Camacho (Acción de Desarrollo Nacional) 0,37.

PL. Guatemala, 12 de septiembre de 2011

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site