recherche

Accueil > Les Brèves > Grupos internacionales ofertan para construcción de represas en Argentina

mercredi 9 janvier 2013

Grupos internacionales ofertan para construcción de represas en Argentina

 

Cinco consorcios que incluyen a compañías de Brasil, China, Corea, España y Francia presentaron ofertas para la construcción de dos centrales hidroeléctricas en la Patagonia argentina con una inversión de 5.000 millones de dólares, dijo el miércoles el Gobierno del país sudamericano.

Las represas « Presidente Néstor Kirchner » y « Gobernador Jorge Cepernic » se levantarán sobre las márgenes del río Santa Cruz en la provincia homónima y tendrán una capacidad de generación conjunta de 1.740 megavatios, casi un 6 % de la capacidad instalada actualmente en Argentina.

La lista de ofertantes incluyen a las chinas China Gezhouba Group Corp y Sinohydro ; las brasileñas Odebrecht y OAS ; la francesa Alstom ; la coreana Hyundai Engineering and Construction , y la española Isolux Corsán, dijo el Ministerio de Planificación argentino en un comunicado.

Unas 14 firmas argentinas también se presentaron a la licitación, cuyo ganador se conocerá aproximadamente en tres meses.

El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, destacó en una conferencia de prensa la inversión de 5 000 millones de dólares que demandarán las centrales hidroeléctricas.

El consorcio constructor tendrá « una obligación de financiamiento de por lo menos el 50 por ciento. O sea cualquiera de estas ofertas tiene una propuesta de crédito para la Argentina de 2.500 millones de dólares », explicó.

El Gobierno argentino no puede financiar obras de infraestructura recurriendo a los mercados internacionales de capitales desde la masiva cesación de pagos de deuda del 2002.

El país espera que las represas empiecen a construirse en el segundo semestre de este año y estén finalizadas en 66 meses. (Reporte de Alejandro Lifschitz ; Editado por Javier López de Lérida)

Reuteurs. BA, 9 de enero de 2013.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site