recherche

Accueil > Les Brèves > Fallece Néstor Kirchner

mercredi 27 octobre 2010

Fallece Néstor Kirchner

 

El ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció en la mañana de este miércoles luego de ingresar de urgencia en una clínica del país por problemas en el corazón. El también secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) ingresó de urgencia luego de sufrir dos paros cardíacos.

Lire en français

Kirchner fue internado de urgencia en el Hospital Formenti, de la ciudad santacruceña de El Calafate (suroeste), con un cuadro grave, acompañado de la presidenta del país, Cristina Fernández.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban informó que la muerte del ex presidente argentino ocurrió en horas de la mañana y sufrió la afección en su residencia.

Sin embargo, reportó que se espera un pronunciamiento oficial para saber los motivos concretos de su muerte.

El fallecimiento es « un fuerte impacto porque hoy es un día especial feriado nacional por el Censo » que se realizaría este miércoles, dijo.

El dos de febrero de este año el mandatario fue operado de la carótida y el 11 de septiembre , Kirchner había sido intervenido en el Sanatorio de los Arcos y le practicaron una angioplastía de forma exitosa.

Esteban indicó que pese al estado de salud de Kirchner y a las adventencias médicas tras sufrir de afecciones cardíacas, el ex presidente siguió trabajando tanto en la Unasur como en la preparación para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año.

« En estos días estaba dedicado a la agenda de trabajo de la Unasur referente a lo que estaba pasando en Haití y de la estructura política del país (Â…) el ex presidente Kirchner tenía un margen amplio para las elecciones de 2011 con la posibilidad de darse la segunda oportunidad de ser el presidente de los argentinos », subrayó Esteban.

Néstor Kirchner fue un político y abogado argentino, perteneciente al peronista Partido Justicialista y al Frente para la Victoria.

Antes de ser electo presidente de Argentina durante 2003 hasta 2007, fue intendente de Río Gallegos y gobernador de la provincia de Santa Cruz.

Kirchner fue sucedido en el 2007 por su esposa Cristina Fernández. Consecuentemente, se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.

En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013. Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñó como secretario general de la Unasur, luego que fuera elegido por todos los países del bloque.

TeleSur . Venezuela, 27 de Octubre de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id