recherche

Accueil > Les Brèves > Extraditan desde Paraguay a represor acusado de sustracción de (...)

jeudi 14 juillet 2011

Extraditan desde Paraguay a represor acusado de sustracción de bebes

 

El represor Norberto Bianco llegará mañana a la Argentina, extraditado desde Paraguay, acusado de sustracción de bebés y otros delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El ex médico militar de Campo de Mayo, detenido desde 2008 en Paraguay, partirá de Asunción a las 6 en el vuelo AR 1261 de Aerolíneas Argentinas y arribará al aeroparque metropolitano cerca de las 9, informó Abuelas de Plaza de Mayo.

Bianco será extraditado a pedido del juez federal Alberto Martín Suárez, acusado de secuestro de embarazadas y robo de bebés.

El represor, que litigó durante años para eludir a los tribunales argentinos, está acusado de robar bebés nacidos en cautiverio y asistir partos de detenidas-desaparecidas entre 1977 y 1978, en el hospital de la guarnición militar de Campo de Mayo.

En los `90, el médico represor se fugó a Paraguay para evadir la acción judicial y evitar que el ADN de dos hijos de desaparecidos, de los que se había apropiado, fuera cotejado con las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Paraguay lo extraditó junto con su mujer a la Argentina en 1997, pero sólo cumplió dos de los 11,5 años de prisión de una primera condena, impuesta por la Justicia Federal de San Isidro por la apropiación de estos dos chicos.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo lo denunció en diciembre de 2006 por la sustracción y entrega de hijos de desaparecidos a otros apropiadores.

Télam. Buenos Aires, 14 de Julio de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id