recherche

Accueil > Les Brèves > Extradición de Francia de Mario Alfredo Sandoval : la justicia francesa pide (...)

jeudi 31 octobre 2013

Extradición de Francia de Mario Alfredo Sandoval : la justicia francesa pide precisiones a la Argentina.

 

Durante su audiencia del 30 de octubre de 2013, la Cámara de Instrucción de la Corte de apelaciones de París a pedido informaciones complementarias a la Argentina sobre el pedido de extradición de Mario Alfredo Sandoval formulado por el Juez argentino Sergio Torres.

Lire en français

Mario Sandoval es convocado en el caso ESMA por delitos relacionados con la violación de los derechos humanos durante la dictadura 1976-1983. Esta decisión se toma luego de la audiencia que tuvo lugar en el mismo Tribunal el 9 de octubre. (Véase El Correo : « Mario Sandoval : Organizaciones de los Derechos humanos piden la extradición de Francia » )

Para memoria, en marzo de 2008 El Correo había publicado la traducción en francés de un artículo de Pagina 12 de la periodista Nora Veiras, « El ex represor argentino Mario « Churrasco » Sandoval sigue haciendo carrera en Francia », en referencia a las actividades pasadas de señor Sandoval y abordaron el caso de Hernan Abriata. Por esta razón, el señor Sandoval intentó una demanda por difamación contra El Correo así como varios medios de comunicación que habían tomado estas informaciones. El 16 de febrero de 2012, el tribunal de la ciudad de Auxerre desestimó - por prescripción al señor Mario Alfredo Sandoval esta demanda por difamación (Ver : « El Franco-argentino Mario Alfredo Sandoval que acusaba a varios medios de comunicación de difamación fue desestimado »).

En la audiencia del 30 de octubre, el Presidente de la Cámara de instrucción, Jean Bartholin, dijo que la demanda de 14 puntos sería presentada ante la Embajada Argentina en Francia, se trata de « documentos jurídicos » sobre cuestiones administrativas, los acuerdos internacionales firmados por Argentina y la ley argentina. La próxima audiencia está programada para el 12 de febrero de 2014, también es « posible que la audiencia sobre el fondo » tiene lugar « en marzo o abril ».

El Correo. París, 31 de octubre de 2013.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id