recherche

Accueil > Les Brèves > Evo Morales reiteró que es “esencial” la eliminación de la subvención a los (...)

jeudi 13 janvier 2011

Evo Morales reiteró que es “esencial” la eliminación de la subvención a los combustibles

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró que es "esencial" eliminar la subvención a los combustibles para evitar un colapso económico, medida que semanas atrás generó fuertes protestas populares.

El presidente insistió en declaraciones realizadas en las últimas horas de ayer que "si no se acaba con la subvención, no se garantiza la inversión" porque la empresa estatal "no puede trabajar a pérdida".

Morales explicó que "así como el gas nos da la plata, la gasolina y el diesel podrían (también) dar plata para seguir mejorando la economía", de acuerdo a la cita de la agencia Ansa.

El mandatario anunció que la petrolera estatal tiene "planes de exploración y explotación" para refinar el petróleo, pero insistió que en esas condiciones ninguna empresa puede trabajar a pérdida".

La subvención mantiene en 27,5 dólares el precio interno del barril de crudo, contra los casi 90 del mercado mundial, por lo que el litro de la nafta especial cuesta 45 centavos de dólar en Bolivia.

Según datos oficiales, Bolivia importó nafta y diesel en el 2010 por más de 660 millones de dólares y la subvención le costó 380 millones.

Télam, 13 de enero de 2011

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id