recherche

Accueil > Les Cousins > Bolivie > Evo Morales reitera en que el MAS ganó elecciones bolivianas

30 mars 2015

Evo Morales reitera en que el MAS ganó elecciones bolivianas

 

El presidente boliviano, Evo Morales, enfatizó hoy que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó los recientes comicios regionales, contrario a lo que señalan la prensa y algunos analistas.

Morales repasó los resultados preliminares de la votación en cada una de las regiones del país y demostró con datos que el partido de gobierno dominó en la mayoría de las alcaldías, incluso consideró que en algunos lugares se perdió por acusaciones de corrupción o machismo.

« Pienso que ha habido acusaciones en El Alto y también en el departamento de la Paz de corrupción. Si eso es verdad, el pueblo paceño ha dado otro castigo a la corrupción », comentó el mandatario en referencia a acusaciones contra el excandidato a alcalde Edgar Patana y a la aspirante a gobernadora Felipa Huanca.

En el caso de Huanca, una de las acusadas en un caso de corrupción en el Fondo Indígena, aclaró que su revés también puede estar relacionado con el machismo y discriminación, sobre todo, porque se trata de una mujer indígena.

« Las mismas hermanas, cuando la campaña, en los mercados, venían con guirnaldas y le ponían a Evo y no le ponían a Felipa », destacó y se preguntó « si las acusaciones sobre el Fondo Indígena afectaron, o será que hay machismo ».

El jefe de Estado explicó detalles de la selección de candidatos en muchos lugares, entre ellos en El Alto y los motivos por los cuales se inclinó por Patana en detrimento del expresidente de la Cámara de Senadores Eugenio Rojas.

Sin embargo, Morales aclaró que a pesar de perder la gobernación paceña, el MAS tiene casi dos tercios en la Asamblea Departamental.

Por otra parte, advirtió que todos los partidos políticos opositores se van a quedar con 40 o 50 alcaldías y el MAS con una cantidad mucho mayor, y exhortó a la prensa a decir la verdad sobre los comicios y a investigar qué partido, después de nueve años, sigue ganando elecciones.

« Que los analistas digan la verdad : desde cuándo un partido político ha ganado tantas elecciones (...) El pueblo boliviano no es neoliberal, no es proimperialista ni procapitalista », remarcó.

Aclaró que seguirá trabajando con los movimientos sociales y destacó que siempre ha estado dispuesto a trabajar con los gobernadores y alcaldes, cualquiera sea el partido a que pertenezca.

|Prensa Latina->http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3667541&Itemid=1] La Paz, 30 de marzo de 2015.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id