recherche

Accueil > Les Brèves > Evo Morales destaca papel del ALBA en el desarrollo de Bolivia

jeudi 9 septembre 2010

Evo Morales destaca papel del ALBA en el desarrollo de Bolivia

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el papel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en el desarrollo de su país.

Morales aseguró que el bloque permite el desarrollo de programas como "Bolivia cambia, Evo cumple". El plan entrega créditos a proyectos sociales y productivos en las comunidades más apartadas.

Además, afirmó que el ALBA y su brazo operativo, el Tratado de Libre Comercio de los Pueblos, enseñan a defender a los sectores históricamente marginados y desprotegidos.

Dijo que desde que llegó al poder su único deseo es « trabajar al servicio del pueblo ».

Y remarcó que la alianza regional « está imbuida de una doctrina que está al servicio de los pueblos ».

Asimismo, indicó que desde el ALBA se impulsan programas que buscan erradicar las asimetrías que existen entre los pueblos, países y continentes.

Morales afirmó que « antes los Gobiernos neoliberales de América Latina estaban al servicio de los sectores pudientes y poderosos económicamente ».

Y remarcó que « ahora lo que se busca es que todos se beneficien de las riquezas de los Estados ».

Finalmente, destacó que la lucha por la plena liberación de los pueblos de Latinoamérica continúa y no cesará hasta que se implante la equidad y la justicia social.

Los países integrados al ALBA son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, con Guatemala como Estado invitado.

Púlsar , 9 de septiembre 2010

Audios disponibles :

Aportes del ALBA . Evo Morales, presidente de Bolivia.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id