recherche

Accueil > Les Brèves > Estudiantes colombianos suspenden huelga pero continúan movilizados

vendredi 18 novembre 2011

Estudiantes colombianos suspenden huelga pero continúan movilizados

 

Los estudiantes colombianos suspenden pero no levantan el paro nacional. Fue tras el retiro del proyecto de reforma educativa por parte del Gobierno de ese país. Los jóvenes continuarán con las protestas. Además del anuncio de suspensión del paro, los estudiantes colombianos manifestaron la posibilidad del retorno a clases para el próximo lunes. Pese a este anuncio, los jóvenes advirtieron que ante cualquier incumplimiento por parte del Gobierno nacional retomaran la huelga.

Asimismo, los estudiantes manifestaron que no suspenderán las movilizaciones ni las protestas. Se debe a que las exigencias del estudiantado colombiano no se limitan a la eliminación del proyecto de reforma educativa. También reclaman garantías políticas y civiles para desarrollar su derecho a la protesta. Además, los jóvenes exigen al Gobierno una reforma educativa que responda a las verdaderas exigencias del país.

En ese sentido, ratificaron la marcha planteada para el próximo 24 de noviembre. Dicha manifestación se hará en coincidencia con otra de los estudiantes chilenos en su país.
Por otra parte, los estudiantes aguardan a que esta semana comiencen las negociaciones con el Gobierno para elaborar un nuevo proyecto de reforma educativa.

Vale recordar que este miércoles, una Comisión de la Cámara de Representantes de Colombia retiró el proyecto de reforma a la Educación Superior de ese país. Fue tras el rechazo generalizado de los estudiantes locales frente a esa iniciativa.

Púlsar, 18 de noviembre de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id