recherche

Accueil > Empire et Résistance > BRICS > Estreno del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS

21 juillet 2015


Estreno del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS

 

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, el NBD con sede en Shanghai, ha comenzado sus operaciones este martes, según informa la agencia china Xinhua.

La entidad que tiene un capital estimado de 100.000 millones de dólares (unos 90.00 millones de euros) y cuenta además con un fondo común de reservas de cambio de otros 100.000 millones de dólares, se perfila como una alternativa al FMI, así como al Banco Mundial.

El banco de los BRICS abordará su ampliación este mismo mes

Según informó el presidente de la entidad, Kundapur Vaman Kamath, en la reciente cumbre de los BRICS en la ciudad rusa de Ufá, el NBD podría empezar a conceder créditos en abril próximo.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, recién nombrado gobernador ruso del Banco, indicó que la institución aún no planea conceder créditos a otros países para resolver sus problemas presupuestarios puesto que se enfocará ante todo en el desarrollo de la infraestructura de sus miembros.

El Banco de Desarrollo del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica, que se creó en julio de 2014, podría comenzar a otorgar préstamos en abril

El organismo tiene como objetivo financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

La ciudad rusa de Ufá, acogió del 8 al 10 de julio la cumbre del grupo BRICS. Rusia ejerce actualmente la presidencia rotatoria en esta alianza.

Sputnik, 21 de julio de 2015.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id