recherche

Accueil > Les Brèves > Estados UnidosCongela para fondos buitres activos de Argentina por 2.735 (...)

jeudi 14 janvier 2010

Estados Unidos
Congela para fondos buitres activos de Argentina por 2.735 millones dólares.

 

Un juez de Estados Unidos impidió que entes que tienen aproximadamente 2.735 millones de dólares en activos argentinos los muevan, en medio de la disputa entre los inversores y Buenos Aires por la reestructuración de deuda de 2005.

Fallos escritos por el juez federal de Manhattan Thomas Griesa, que están fechadas el 11 de enero y publicadas el miércoles, otorgó las órdenes de restricción pedidas por los fondos demandantes EM Ltd, NML Capital Ltd y Aurelius Capital.

Los montos, de aproximadamente 2.400 millones de dólares para EM y NML y de 335 millones de dólares para Aurelius, incluyen los fallos finales a favor de los fondos más los intereses acumulados tras los fallos.

El fallo de Griesa en el caso de EM Ltd y NML dijo que la orden previene a las entidades, incluyendo varios bancos y bancos de inversión, « de directa o indirectamente transferir, u ordenar, dirigir o solicitar la transferencia de cualquier propiedad o depósito de ellos o controlado por ellos, por un total de la suma mencionada anteriormente de 2.374.589.275 dólares ».

En un fallo similar, Aurelius Capital tiene un fallo a favor por 335 millones de dólares.

El ministro de economía de Argentina, Amado Boudou, dijo el martes que Griesa congeló 1,7 millones de dólares en cuentas del Banco Central, algo que diluyó el plan de Argentina de usar reservas para pagar deuda pública este año.

Boudou dijo que la suma máxima de los activos del Banco Central que podrían ser bloqueados alcanza los 15 millones de dólares.

Argentina cesó el pago de deuda por aproximadamente 100.000 millones de dólares hace ocho años y luego la reestructuró con un fuerte descuento. Tenedores de bonos impagos por 20.000 millones de dólares no entraron al canje de 2005 y algunos han demandado al Gobierno, con la intención de recuperar el valor total de los títulos.

Griesa es el juez que ha manejado los casos mientras que el Gobierno argentino repetidamente criticó a algunos de los fondos demandantes, alegando que ellos no perdieron dinero tras el cese de pagos de 2001/2002 porque compraron los bonos más tarde, cuando estaban muy baratos.

El caso es NML Capital Ltd vs la República Argentina y Banco de la Nación Argentina, EM Ltd. Corte de Distrito de Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York No. 03-02507.

Reportage de Grant McCool y Daniel Bases en Nueva York y Helen Popper en Buenos Aires.
Reuters</U>
. Nueva York, 13 de Enero de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id