recherche

Accueil > Les Brèves > Estados Unidos niega visa a periodista colombiano becado en (...)

mardi 13 juillet 2010

Estados Unidos niega visa a periodista colombiano becado en Harvard

 

Estados Unidos le negó la visa a un destacado periodista televisivo colombiano para que recibiera un puesto de becario en la Universidad de Harvard. Este periodista, Hollman Morris, ha criticado duramente al Presidente colombiano saliente Álvaro Uribe, un aliado clave de Estados Unidos.

Lire en français

Morris ayudó a documentar los vínculos de Uribe con grupos paramilitares de derecha responsables de numerosas violaciones de los derechos humanos en Colombia. Uribe calificó a Morris como « un cómplice del terrorismo » por cubrir (para televisión) al grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).El gobierno colombiano también intervino el teléfono del periodista y lo sometió a un posible procesamiento.

Morris fue uno de doce periodistas seleccionados para el programa Nieman Foundation de Harvard que comenzará este año. No obstante, las autoridades estadounidenses dicen que fue considerado no apto de forma permanente para recibir una visa en virtud de la sección de “actividades terroristas” de la Ley Patriota de Estados Unidos.

Democracy Now / OPyT, 9 de julio de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id