recherche

Accueil > Les Brèves > Estados Unidos « Obama la gran desilusión », nombra jefe de la seguridad (...)

samedi 26 décembre 2009

Estados Unidos
« Obama la gran desilusión »,
nombra jefe de la seguridad cibernética a otro más de Bush.

 

El presidente de EEUU, Barack Obama, nombró ayer martes a un ex funcionario de la administración Bush como su zar de la seguridad cibernética.

Howard Schmidt, un consejero de la Casa Blanca del ex presidente George W. Bush, fue la opción final para ocupar el puesto, el cual ha estado vacante por meses, dijo la Casa Blanca en su página oficial.

En el nuevo papel, tendrá "acceso regular al presidente y servirá como un miembro clave de su equipo de seguridad nacional. También trabajará de cerca con su equipo económico para asegurar que nuestros esfuerzos de ciberseguridad mantengan a la nación segura y próspera", según una carta publicada en la página oficial.

Schmidt también supervisará la seguridad cibernética de la oficina y coordinará los esfuerzos para mejorar la ciberseguridad en todas las agencias del gobierno.

El nombramiento viene después de que Obama otorgara gran importancia a la seguridad cibernética.

Desde que el presidente anunció en mayo que proteger la red digital de la nación sería una "prioridad de la seguridad nacional", el Pentágono inició un nuevo gran comando cibernético y el Departamento de Seguridad Nacional ha estado mejorando la protección de las redes civiles.

Argenpress. Bs As. 23 de diciembre de 2009

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id