recherche

Accueil > Les Brèves > España alcanzó el mayor índice de miseria de toda Europa

vendredi 13 juillet 2012

España alcanzó el mayor índice de miseria de toda Europa

 

España alcanzó el mayor índice de miseria de toda Europa, con un promedio nacional del 26,4 por ciento, dato que se desprende al cruzar las tasas de desempleo e inflación.

La investigación realizada para conocer el deterioro de los niveles de vida de los españoles, destaca que la tasa de miseria se incrementó 15,5 por ciento en cinco años, ya que en 2007 estaba en 10,89 por ciento, fue difundida ayer por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), según despacho de teleSUR.

El trabajo también precisa que el crecimiento de la desocupación subió casi 16 puntos, mientras que la inflación se redujo un 0,47 por ciento.

En esta línea, en el último año el índice avanzó un 1,62 por ciento, porque el desempleo creció 3,15 puntos y la inflación cayó un 1,53 por ciento ; destaca el estudio.

Por regiones, Andalucía en el sur, es la que registra una mayor tasa, casi el 35 por ciento de la población vive en la miseria.

Extremadura en el suroeste y las islas Canarias, la siguen con tasas superiores al 33 por ciento. En tanto, en el lado opuesto, se ubica al País Vasco, donde la miseria afecta sólo al 15 por ciento de los ciudadanos, casi 10 puntos por debajo de la media nacional.

« La situación también es más favorable en Navarra, Cantabria y Aragón, regiones del norte », agrega el texto del Agett que sostiene que « evidentemente, las enormes diferencias que existen entre los Índices de Miseria entre unas comunidades autónomas y otras radica esencialmente en el deterioro del mercado de trabajo ».

La variable del desempleo convierte a España en el país de Unión Europea con un mayor índice de miseria, superando en casi 13 puntos porcentuales la media comunitaria.

Después se encuentran en la lista Grecia, con un 24 por ciento y Letonia con un 19 por ciento. Países como Holanda, Malta o Alemania tienen los índices más bajos del continente, inferiores al nueve por ciento.

Télam. Buenos Aires, 13 de julio de 2012.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site