recherche

Accueil > Argentine > Sciences et Technologies > Entreguísmo con DNU, un estadounidense trabajará en la Secretaria Legal y (...)

1er janvier 2016

Entreguísmo con DNU, un estadounidense trabajará en la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia Argentina

 

El gobierno pidió la excepción para que pueda cumplir con su función.

JPEG - 10 ko
Marcos Molina Viamonte

« Ser argentino nativo, por opción o naturalizado  », explica el « Inciso a) del 4º artículo del Anexo Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional ». En el texto, se aclara que « el jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante ».

De esta parte se hizo eco el gobierno nacional para nombrar, mediante un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, a un ciudadano estadounidense en la Dirección de Informática de la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia [Director de la Informatica presidencial Infojus, Boletín Oficial, 24 de Diciembre de 2015].

El Poder Ejecutivo Nacional designó a Marcos Molina Viamonte (D.N.I. N° 93.611.757), nacido en los Estados Unidos [y de nacionalidad Estadounidense], cómo Director de Informática de Legal y Técnica. El decreto lleva la firma de Marcos Peña [Jefe de Gabinete de Ministros] y en el mismo se pide que se haga una excepción a la Ley de Empleo que prohíbe que personas de nacionalidad que no sea la argentina ingresen a trabajar en la Administración Pública Nacional.

« Exceptúase a D. Marcos Molina Viamonte (DNI N° 93.611.757) de nacionalidad estadounidense, del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional se establece en el artículo 4° inciso a) del Anexo Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164 »

afirma el DNU, uno más de la extensa serie de decretos que emitió el macrismo desde que asumió el poder en el país y decidió no llamar a sesiones extraordinarias para gobernar con acuerdos en el Congreso.

El decreto agrega :

« Que el titular de la Secretaría Legal y Técnica de la presidencia de la Nación solicita exceptuar de las precitadas previsiones legales a D. Marcos Molina Viamonte, DNI N° 93.611.757, como paso previo a su designación en un cargo vacante y financiado de esa jurisdicción. Que los antecedentes personales, la capacitación y experiencia con la que cuenta el causante, de nacionalidad estadounidense, se ajustan estrictamente al perfil de las tareas a desarrollar, por lo que resultaría altamente beneficioso contar con la colaboración del nombrado ».

Tiempo Argentino. Buenos Aires, 1° de enero de 2016.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id